Cátedra de Ocio y Conocimiento

Seminarios Permanentes de Investigación Interdisciplinar (SEPII)

Se trata de encuentros académicos dirigidos a la comunidad científica interesada en el estudio del ocio y sus múltiples expresiones. Su objetivo es doble. Por un lado, contribuir a la transferencia científica de los avances habidos en la investigación especializada sobre ocio, generados tanto por el equipo Ocio y Desarrollo humano del Instituto de Estudios de Ocio como por otras entidades centradas en la investigación de este fenómeno en el ámbito estatal e internacional. Por otro, estos Seminarios pretenden impulsar la reflexión y el diálogo entre personas expertas, investigadoras y profesionales en activo sobre temas de investigación emergentes o estratégicos desde el punto de vista científico y social.

Próximos seminarios

Seminarios anteriores

• Ana Ponce de León, María Ángeles Valdemoros y Eva Sanz Arazuri. Familia, ocio y deporte. (Fecha: 8 de Junio, desde las 9:30 hasta las 11:00 en Aula 1 del CRAI).  Ver PodCast

• Begoña Zubero, Luis Bilbao, Fernando Bayón, Jaime Cuenca. Localizaciones del ocio: producción y consumo del espacio público urbano. (Fecha: 7 febrero 2017)

• Majid Al Busafi. Sultan Qaboos University, Oman. Coach education. A developing international discipline of knowledge. (Fecha: 19 julio 2016)

• Olga Ruiz. Historia de mujeres. Las coplas del desamor. (Fecha: 1 de marzo de 2016)

• Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum. El arte y la violencia del discurso. (Fecha: 20 de octubre de 2015)

• Amaia Makua, Macarena Cuenca y Alessandra Gariboldi. Desarrollo de audiencias culturales: El proyecto ADESTE. (Fecha: 1 de febrero de 2016)

• María Manuel Rocha Teixeira Baptista. Metodologías cualitativas en la investigación sobre ocio y ciudadanía: algunos ejemplos en Portugal. (Fecha: 22 de septiembre de 2015)

• Roberto San Salvador del Valle. Bilbao, a glocal case study y Marco Van Leeuwen. Experiencing the City: transformations of the body, technology and urban space. (Fecha: 17 de marzo de 2015)

• Ibai Etxezarraga y Beñat Guarrotxena. Paseos por la ciudad de las fábricas vacías. (Fecha: 7 de octubre de 2014)

• Amaia Makua y Elspeth Frew (La Trobe University, Australia) The British Science Festival as promoter of valuable leisure experiences. (Fecha: 16 de septiembre de 2014)

• Diana Patricia Ruiz. La incidencia de los derechos deportivos y recreativos en el desarrollo humano integral de la población del asentamiento de La Honda de la ciudad de Medellín. (Fecha: 2 de junio de 2014)

• Alejandra Valdez. Herramientas de prospectiva: estudio de caso del distrito del TEC en Monterrey (México) (Fecha: 25 de marzo de 2014)

• Iñaki Uriarte e Isusko Vivas. Estudio del impacto de las transformaciones urbanas en los estilos de ocio de la ciudadanía (Fecha: 25 de noviembre 2013 ).

• Josean Alija y Eneko Atxa. Innovación, gastronomía y ocio. (Fecha: 12 junio 2013 )

• Xavier Pujadas. Equipo de Investigación GRIES de la Universidad Ramón Llul . Difusión resultados de la investigación sobre Riberas urbanas (Fecha: 7 marzo 2013 )

• Juan Mayorga. Encuentro con este autor teatral contemporáneo más representado y conocido en lengua castellana para profundizar en el binomio Creación y Experiencia (Fecha: 12 de noviembre 2012)

Fotos del seminario