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Experto en Audiencias Culturales

¿En qué consiste?

Orientación y recursos

Tutorías

Las tutorías son uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje, forman parte de los procesos metodológicos de todo el profesorado, siendo un apoyo para el estudiante.

Por ello, para posibilitar el desarrollo competencial del alumnado, adecuándose a los objetivos del título, la organización del programa se basa en las siguientes figuras:

  • La Dirección del programa
  • El/la Tutor/a Académico/a de las distintas asignaturas
  • Del mismo modo, existe la figura del Tutor Académico de Prácticas que trabaja con cada estudiante para asignarle el centro de prácticas que mejor responda a sus inquietudes, expectativas e intereses, así como el Tutor de la organización donde se lleven a cabo las prácticas.
  • Además, para el Proyecto de investigación acción el alumnado cuenta con acompañamiento y orientación a través de la figura del tutor/a personal que se le asigne.
  • Por último, el título cuenta con un proceso de mentoring llevado a cabo por profesionales del sector cultural que aportarán tanto experiencia como conocimiento técnico desde un punto de vista externo, para la implantación del proyecto de investigación acción en el contexto profesional real.

Mecanismos de apoyo y orientación

La Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio de Orientación Universitario que ofrece:

  • Una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades del/la estudiante.
  • Cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudio, de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.).
  • Unidad de Adaptación Curricular.

Los/las estudiantes procedentes de otros países cuentan también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre trámites de visados y permisos de residencia, así como alojamiento, servicios y seguros médicos, y servicios locales.

Recursos para el aprendizaje

La Universidad de Deusto, fiel al modelo de aprendizaje significativo y autónomo que define la formación que desarrolla en sus diferentes titulaciones, pone al alcance del alumnado distintos recursos que contribuirán al adecuado desarrollo de las competencias docentes.

Biblioteca

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) es una biblioteca centralizada que ofrece servicio a estudiantes, investigadores y profesores de todas las titulaciones con el objetivo de facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento. El fondo documental es multidisciplinar y está formado, principalmente, por aquellas materias que se imparten en los distintos campus de la Universidad.

El CRAI cuenta actualmente con cerca de 1.000.000 volúmenes impresos y una amplia colección de recursos electrónicos. El acceso a los recursos electrónicos se realiza a través de la herramienta de búsqueda Océano Discovery Library. Que da acceso a los libros, bases de datos, revistas-e y libros-e que tiene la Biblioteca.


Equipamiento y servicios informáticos y tecnológicos

Existe una página web corporativa, una Extranet para estudiantes, otra específica para nuevos estudiantes con toda la información necesaria para acceder a la Universidad incluida la solicitud de ingreso, de información y de entrevista.

Los estudiantes, desde el servicio de la extranet, pueden acceder a:

  • Revisar sus datos personales
  • Conocer las fechas planificadas de entrega de trabajos
  • Plantilla de créditos matriculados y superados
  • Calificaciones: provisionales y definitivas
  • Expediente académico
  • Fechas, horas y lugares de revisión de trabajos
  • Anuncios
  • Solicitar incorporación de enlaces a Blogs de interés
  • Conocer el número de mensajes de correo pendientes de leer
  • Acceder al servicio de correo electrónico vía web
  • Información variada para moverse por el campus
  • Línea directa con el Vicerrector de Alumnos
  • Información para la reserva de espacios deportivos
  • Inscripción en actividades solidarias
  • Plan de estudios completo personalizado
  • Programación de cada asignatura
  • Material adicional relacionado con cada una de las asignaturas.

También reciben las calificaciones provisionales vía SMS con el simple hecho de proporcionar su número de teléfono móvil en la extranet de estudiantes y en su cuenta de correo electrónico.

Plataforma e-Learning (ALUD)

En el desarrollo del programa se utilizará el apoyo de la plataforma on-line Alud de la Universidad de Deusto, para favorecer la disponibilidad y el acceso a recursos y documentación y para el seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las tutorías.

De esta manera, el estudiante podrá:

  • Acceder a diferentes materiales y recursos: textos, vídeos, webs…
  • Formar grupos para trabajar cooperativamente.
  • Estar en contacto con el profesorado y tutores/as.
  • Recibir información de interés general para todos los participantes del programa.

 

¿En qué consiste?

Orientación y recursos

Tutorías

Las tutorías son uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje, forman parte de los procesos metodológicos de todo el profesorado, siendo un apoyo para el estudiante.

Por ello, para posibilitar el desarrollo competencial del alumnado, adecuándose a los objetivos del título, la organización del programa se basa en las siguientes figuras:

  • La Dirección del programa
  • El/la Tutor/a Académico/a de las distintas asignaturas
  • Del mismo modo, existe la figura del Tutor Académico de Prácticas que trabaja con cada estudiante para asignarle el centro de prácticas que mejor responda a sus inquietudes, expectativas e intereses, así como el Tutor de la organización donde se lleven a cabo las prácticas.
  • Además, para el Proyecto de investigación acción el alumnado cuenta con acompañamiento y orientación a través de la figura del tutor/a personal que se le asigne.
  • Por último, el título cuenta con un proceso de mentoring llevado a cabo por profesionales del sector cultural que aportarán tanto experiencia como conocimiento técnico desde un punto de vista externo, para la implantación del proyecto de investigación acción en el contexto profesional real.

Mecanismos de apoyo y orientación

La Universidad, para prestar apoyo a sus estudiantes, se ha dotado de un Servicio de Orientación Universitario que ofrece:

  • Una consulta psicopedagógica especializada para tratar las posibles dificultades del/la estudiante.
  • Cursos especializados para facilitar y completar el proceso de aprendizaje (técnicas de estudio, de control de la ansiedad, hablar en público, técnicas de búsqueda de empleo, etc.).
  • Unidad de Adaptación Curricular.

Los/las estudiantes procedentes de otros países cuentan también con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en esta fase de integración, que facilita información y ayuda permanente sobre trámites de visados y permisos de residencia, así como alojamiento, servicios y seguros médicos, y servicios locales.

Recursos para el aprendizaje

La Universidad de Deusto, fiel al modelo de aprendizaje significativo y autónomo que define la formación que desarrolla en sus diferentes titulaciones, pone al alcance del alumnado distintos recursos que contribuirán al adecuado desarrollo de las competencias docentes.

Biblioteca

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) es una biblioteca centralizada que ofrece servicio a estudiantes, investigadores y profesores de todas las titulaciones con el objetivo de facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento. El fondo documental es multidisciplinar y está formado, principalmente, por aquellas materias que se imparten en los distintos campus de la Universidad.

El CRAI cuenta actualmente con cerca de 1.000.000 volúmenes impresos y una amplia colección de recursos electrónicos. El acceso a los recursos electrónicos se realiza a través de la herramienta de búsqueda Océano Discovery Library. Que da acceso a los libros, bases de datos, revistas-e y libros-e que tiene la Biblioteca.


Equipamiento y servicios informáticos y tecnológicos

Existe una página web corporativa, una Extranet para estudiantes, otra específica para nuevos estudiantes con toda la información necesaria para acceder a la Universidad incluida la solicitud de ingreso, de información y de entrevista.

Los estudiantes, desde el servicio de la extranet, pueden acceder a:

  • Revisar sus datos personales
  • Conocer las fechas planificadas de entrega de trabajos
  • Plantilla de créditos matriculados y superados
  • Calificaciones: provisionales y definitivas
  • Expediente académico
  • Fechas, horas y lugares de revisión de trabajos
  • Anuncios
  • Solicitar incorporación de enlaces a Blogs de interés
  • Conocer el número de mensajes de correo pendientes de leer
  • Acceder al servicio de correo electrónico vía web
  • Información variada para moverse por el campus
  • Línea directa con el Vicerrector de Alumnos
  • Información para la reserva de espacios deportivos
  • Inscripción en actividades solidarias
  • Plan de estudios completo personalizado
  • Programación de cada asignatura
  • Material adicional relacionado con cada una de las asignaturas.

También reciben las calificaciones provisionales vía SMS con el simple hecho de proporcionar su número de teléfono móvil en la extranet de estudiantes y en su cuenta de correo electrónico.

Plataforma e-Learning (ALUD)

En el desarrollo del programa se utilizará el apoyo de la plataforma on-line Alud de la Universidad de Deusto, para favorecer la disponibilidad y el acceso a recursos y documentación y para el seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las tutorías.

De esta manera, el estudiante podrá:

  • Acceder a diferentes materiales y recursos: textos, vídeos, webs…
  • Formar grupos para trabajar cooperativamente.
  • Estar en contacto con el profesorado y tutores/as.
  • Recibir información de interés general para todos los participantes del programa.