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Experto en Audiencias Culturales

Programa formativo

Metodología

El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, cuenta con un equipo docente adaptado a la nueva metodología impulsada por Bolonia, que acompaña y guía al alumnado en su proceso de aprendizaje.

El profesorado está implicado en un proceso de innovación pedagógica que requiere un reconocimiento de las nuevas ideas, una identificación progresiva con las mismas y una formación específica para desempeñar unas responsabilidades docentes tales como un liderazgo que promueva, desarrolle y facilite un aprendizaje autónomo y significativo.

El programa desarrolla un modelo de aprendizaje autónomo y significativo basado en el modelo de educación UD y que cuenta con el apoyo de una plataforma formativa online (ALUD).

Atención evaluación continua

  • Tutor/a durante todo el curso académico.
  • Tutor/a de cada asignatura
  • Tutor/a para la realización del Proyecto de investigación acción

Evaluación del proceso de aprendizaje

Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas. La evaluación de las competencias se servirá de:

  • Asistencia y participación activa en el aula
  • La realización de las actividades propuestas en el aula.
  • La entrega de tareas planteadas, entre ellas el trabajo personal/grupal por cada asignatura
  • La participación en los foros sociales creados ad hoc para cada asignatura.
  • Otros entregables y productos (escritos, presentaciones, búsquedas de documentación) elaborados por el estudiante

La evaluación del progreso y resultados de aprendizaje del conjunto del programa Experto se realizará atendiendo a los siguientes indicadores:

  • Es requisito imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones.
  • Evaluación de los tutores académicos de cada asignatura del logro de competencias por parte del alumno/a
  • Proceso y resultado del Proyecto de investigación acción. El proyecto será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente.

La calificación final del programa Experto tendrá en cuenta todos los elementos de evaluación que han tenido lugar a lo largo de los dos semestres. La suficiencia se logrará cuando todos los créditos del Programa de Experto hayan sido superados, siguiendo los criterios establecidos por cada una de las asignaturas.

Calendario de evaluación

La evaluación de los módulos teóricos, las prácticas y el proyecto de investigación acción se realizará semestralmente:

  • Primer semestre (de octubre a febrero).
  • Segundo semestre (de marzo a junio).

El alumnado dispondrá de dos convocatorias por curso académico (ordinaria y extraordinaria) para superar cada asignatura, con un máximo de 4 convocatorias en total.

  • Convocatoria ordinaria en febrero (primer semestre) y junio (segundo semestre).
  • Convocatoria extraordinaria en julio

 

Programa formativo

Metodología

El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, cuenta con un equipo docente adaptado a la nueva metodología impulsada por Bolonia, que acompaña y guía al alumnado en su proceso de aprendizaje.

El profesorado está implicado en un proceso de innovación pedagógica que requiere un reconocimiento de las nuevas ideas, una identificación progresiva con las mismas y una formación específica para desempeñar unas responsabilidades docentes tales como un liderazgo que promueva, desarrolle y facilite un aprendizaje autónomo y significativo.

El programa desarrolla un modelo de aprendizaje autónomo y significativo basado en el modelo de educación UD y que cuenta con el apoyo de una plataforma formativa online (ALUD).

Atención evaluación continua

  • Tutor/a durante todo el curso académico.
  • Tutor/a de cada asignatura
  • Tutor/a para la realización del Proyecto de investigación acción

Evaluación del proceso de aprendizaje

Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas. La evaluación de las competencias se servirá de:

  • Asistencia y participación activa en el aula
  • La realización de las actividades propuestas en el aula.
  • La entrega de tareas planteadas, entre ellas el trabajo personal/grupal por cada asignatura
  • La participación en los foros sociales creados ad hoc para cada asignatura.
  • Otros entregables y productos (escritos, presentaciones, búsquedas de documentación) elaborados por el estudiante

La evaluación del progreso y resultados de aprendizaje del conjunto del programa Experto se realizará atendiendo a los siguientes indicadores:

  • Es requisito imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones.
  • Evaluación de los tutores académicos de cada asignatura del logro de competencias por parte del alumno/a
  • Proceso y resultado del Proyecto de investigación acción. El proyecto será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente.

La calificación final del programa Experto tendrá en cuenta todos los elementos de evaluación que han tenido lugar a lo largo de los dos semestres. La suficiencia se logrará cuando todos los créditos del Programa de Experto hayan sido superados, siguiendo los criterios establecidos por cada una de las asignaturas.

Calendario de evaluación

La evaluación de los módulos teóricos, las prácticas y el proyecto de investigación acción se realizará semestralmente:

  • Primer semestre (de octubre a febrero).
  • Segundo semestre (de marzo a junio).

El alumnado dispondrá de dos convocatorias por curso académico (ordinaria y extraordinaria) para superar cada asignatura, con un máximo de 4 convocatorias en total.

  • Convocatoria ordinaria en febrero (primer semestre) y junio (segundo semestre).
  • Convocatoria extraordinaria en julio