Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Experto en Estrategia de Públicos

Presentación

Una línea de investigación consolidada


El Experto en Estrategia de Públicos surge como resultado de una línea de investigación en torno a los públicos de la cultura y el desarrollo de audiencias que se ha consolidado en la Universidad de Deusto en los últimos años. El propio diseño del programa de postgrado fue ideado y testado en el marco de CONNECT, un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ que buscaba contribuir de manera innovadora a cubrir las crecientes necesidades del sector cultural en su trato con los públicos. Liderado por la Universidad de Deusto, CONNECT reunió un consorcio de 10 socios (The Audience Agency y Goldsmiths - University of London, en Reino Unido, o Fondazione Fitzcarraldo en Italia, entre otros) que implantaron con gran éxito una versión piloto del programa en 5 países europeos.

Como continuación de este impulso, participamos también en el proyecto ADESTE+, financiado por el programa Creative Europe hasta 2022, que se propone promover el cambio organizacional en aquellas instituciones del sector cultural que quieran poner el público en el corazón mismo de su actividad. A nivel nacional, lideramos el proyecto PUBLICUM, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que explora específicamente las transformaciones contemporáneas de los públicos de museos desde una perspectiva interdisciplinar.

Así, a través del Experto en Estrategia de Público entrarás en contacto con una nutrida red de investigadores y profesionales del sector cultural comprometidos con los públicos de la cultura y estarás al tanto de los últimos avances teóricos y metodológicos sobre el desarrollo de audiencias y formación de públicos a nivel internacional.
 

Presentación

Una línea de investigación consolidada


El Experto en Estrategia de Públicos surge como resultado de una línea de investigación en torno a los públicos de la cultura y el desarrollo de audiencias que se ha consolidado en la Universidad de Deusto en los últimos años. El propio diseño del programa de postgrado fue ideado y testado en el marco de CONNECT, un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ que buscaba contribuir de manera innovadora a cubrir las crecientes necesidades del sector cultural en su trato con los públicos. Liderado por la Universidad de Deusto, CONNECT reunió un consorcio de 10 socios (The Audience Agency y Goldsmiths - University of London, en Reino Unido, o Fondazione Fitzcarraldo en Italia, entre otros) que implantaron con gran éxito una versión piloto del programa en 5 países europeos.

Como continuación de este impulso, participamos también en el proyecto ADESTE+, financiado por el programa Creative Europe hasta 2022, que se propone promover el cambio organizacional en aquellas instituciones del sector cultural que quieran poner el público en el corazón mismo de su actividad. A nivel nacional, lideramos el proyecto PUBLICUM, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que explora específicamente las transformaciones contemporáneas de los públicos de museos desde una perspectiva interdisciplinar.

Así, a través del Experto en Estrategia de Público entrarás en contacto con una nutrida red de investigadores y profesionales del sector cultural comprometidos con los públicos de la cultura y estarás al tanto de los últimos avances teóricos y metodológicos sobre el desarrollo de audiencias y formación de públicos a nivel internacional.