Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Experto en Estrategia de Públicos

Programa de mentoring

 


Santander UniversidadesLos participantes en el postgrado cuentan en el diseño e implementación de sus proyectos de desarrollo de audiencias con el acompañamiento personalizado de un/-a mentor/-a que les orienta y aconseja y sirve de contraste y guía. El programa de mentoring es esencial para la filosofía del Experto en Estrategia de Públicos y cuenta con el apoyo de Santander Universidades. Sus miembros son seleccionados por una trayectoria sólida en el trabajo con los públicos de la cultura y una especial sensibilidad en el acompañamiento de proyectos. Se detallan a continuación los perfiles de los/-as mentores/-as durante la última edición del postgrado.

 

profes experto
 Beatriz Clemente Beatriz Clemente

A lo largo de mi carrera he intentado ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de la comunicación para conseguir sus objetivos. He participado en proyectos de comunicación para más de una treintena de organizaciones empresariales, instituciones públicas y tercer sector. Los últimos quince años me he especializado en el sector cultural, dirigiendo las áreas de comunicación de la consejería de cultura de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal o actualmente la exposición Game On. La historia del videojuego para la Fundación Canal. Licenciada en Ciencias de la información por la UCM con formación en Gestión en instituciones culturales en IESE y Desarrollo directivo en el IE. Imparto clases en el Master de Gestión Cultural del ICCMU (UCM). Miembro de la junta directiva de la ONG Solidarios.

Irene Intxausti 

Irene Intxausti
Socia fundadora de Teklak, Estudio de Comunicación y Audiencias. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (UCM, 2004) y en Comunicación Audiovisual (EHU-UPV, 2006), y posgrado en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales (UCM, 2012) y Emprendimiento e Innovación Social (UNED, 2017). Ha trabajado, entre otros, como directora de Comunicación de Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Donostia) y como gestora cultural en Teatro Paraíso, compañía galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para Infancia y Juventud.

 Susana Pallarés Susana Pallarés

Gestora Cultural y Licenciada en Derecho, asesora en la estrategia digital #ZGZesCultura y profesora de la asignatura Gestión Cultural y Marketing en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

 Rafael Peña Rafael Peña

Director de Programación Cultural de la Fundación Caja de Burgos , ha adquirido, durante más de 25 años de trabajo profesional una importante experiencia en el diseño, planificación y ejecución de proyectos en los ámbitos de las artes escénicas, el patrimonio cultural, la museología y el turismo cultural. Es Diplomado en Desarrollo Comunitario por la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomado en Museología por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Master en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid , Experto UNESCO en Desarrollo por la Florida Eskola, de San Sebastián.

 Raúl Ramos Raúl Ramos

Licenciado en Derecho, MBA y máster en Gestión Cultural, Raúl es un apasionado de la investigación en los cambios de comportamiento en el público de las artes. Con experiencia en los sectores de las artes escénicas, plásticas y musicales, decide en 2010 unirse a varios profesionales y expertos para poner en marcha ASIMÉTRICA, una consultora especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias para organizaciones culturales. Desde entonces ha trabajado en conectar las artes con las personas con clientes como el Ministerio de Cultura español, la Berklee College of Music, el Museo Reina Sofía, el Museo Sorolla, Cosmocaixa, la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal, la Red Española de Teatros, entre otros. Dirige la Conferencia de Marketing de las Artes en España, el encuentro profesional de referencia sobre desarrollo de audiencias y marketing cultural en Madrid. Es director de CONECTANDO AUDIENCIAS, la revista digital especializada en marketing de las artes, desarrollo de audiencias y medios digitales y editor de libros profesionales sobre herramientas para conectar las artes a las personas de manera más relevante.

 María Ribas María Ribas

Actualmente, jefa de la Unidad de Públicos del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), responsable del equipo de atención al público y de captación de públicos nuevos y del programa de Amigos del CCCB, en coordinación con los diferentes departamentos del centro, así como con otras instituciones. Ha trabajado en el CCCB desde 1993, antes como jefa de Comunicación.

 Jose Luis Rivero José Luis Rivero

Vinculadas sus funciones docentes a la Universidad de La Laguna y la UNED, ha representado numerosos cargos en instituciones culturales públicas y privadas. Ha sido Presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, y Presidente de la Red Nacional de Organizadores de Conciertos Educativos, entre otros. Desde 2003 es Director Artístico del Auditorio de Tenerife y ha participado en el programa europeo Adeste Audience Developer.

 Sonia Sin Sonia Sin

Licenciada en Periodismo (UAB) y en Ciencias Políticas (UNED), actualmente es Jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Sus trabajos con el público empezaron con la participación en Adeste Project en la Universidad de Deusto. Además, es la responsable de la estrategia digital #ZGZesCultura que surgió con la implantación del Plan de Desarrollo de Audiencias para toda la ciudad. Este plan ha colocado al público en el centro de la organización. Actualmente, Zaragoza Cultural participa en el proyecto europeo Adeste+ que estudia el cambio de las organizaciones para incrementar la participación cultural. Adeste+ está formado por 15 socios de 11 ciudades europeas dónde conocimiento, creación y política cultural se ponen al servicio de la audiencia.

 

Programa de mentoring

 


Santander UniversidadesLos participantes en el postgrado cuentan en el diseño e implementación de sus proyectos de desarrollo de audiencias con el acompañamiento personalizado de un/-a mentor/-a que les orienta y aconseja y sirve de contraste y guía. El programa de mentoring es esencial para la filosofía del Experto en Estrategia de Públicos y cuenta con el apoyo de Santander Universidades. Sus miembros son seleccionados por una trayectoria sólida en el trabajo con los públicos de la cultura y una especial sensibilidad en el acompañamiento de proyectos. Se detallan a continuación los perfiles de los/-as mentores/-as durante la última edición del postgrado.

 

profes experto
 Beatriz Clemente Beatriz Clemente

A lo largo de mi carrera he intentado ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de la comunicación para conseguir sus objetivos. He participado en proyectos de comunicación para más de una treintena de organizaciones empresariales, instituciones públicas y tercer sector. Los últimos quince años me he especializado en el sector cultural, dirigiendo las áreas de comunicación de la consejería de cultura de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal o actualmente la exposición Game On. La historia del videojuego para la Fundación Canal. Licenciada en Ciencias de la información por la UCM con formación en Gestión en instituciones culturales en IESE y Desarrollo directivo en el IE. Imparto clases en el Master de Gestión Cultural del ICCMU (UCM). Miembro de la junta directiva de la ONG Solidarios.

Irene Intxausti 

Irene Intxausti
Socia fundadora de Teklak, Estudio de Comunicación y Audiencias. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (UCM, 2004) y en Comunicación Audiovisual (EHU-UPV, 2006), y posgrado en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales (UCM, 2012) y Emprendimiento e Innovación Social (UNED, 2017). Ha trabajado, entre otros, como directora de Comunicación de Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Donostia) y como gestora cultural en Teatro Paraíso, compañía galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para Infancia y Juventud.

 Susana Pallarés Susana Pallarés

Gestora Cultural y Licenciada en Derecho, asesora en la estrategia digital #ZGZesCultura y profesora de la asignatura Gestión Cultural y Marketing en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

 Rafael Peña Rafael Peña

Director de Programación Cultural de la Fundación Caja de Burgos , ha adquirido, durante más de 25 años de trabajo profesional una importante experiencia en el diseño, planificación y ejecución de proyectos en los ámbitos de las artes escénicas, el patrimonio cultural, la museología y el turismo cultural. Es Diplomado en Desarrollo Comunitario por la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomado en Museología por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Master en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid , Experto UNESCO en Desarrollo por la Florida Eskola, de San Sebastián.

 Raúl Ramos Raúl Ramos

Licenciado en Derecho, MBA y máster en Gestión Cultural, Raúl es un apasionado de la investigación en los cambios de comportamiento en el público de las artes. Con experiencia en los sectores de las artes escénicas, plásticas y musicales, decide en 2010 unirse a varios profesionales y expertos para poner en marcha ASIMÉTRICA, una consultora especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias para organizaciones culturales. Desde entonces ha trabajado en conectar las artes con las personas con clientes como el Ministerio de Cultura español, la Berklee College of Music, el Museo Reina Sofía, el Museo Sorolla, Cosmocaixa, la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal, la Red Española de Teatros, entre otros. Dirige la Conferencia de Marketing de las Artes en España, el encuentro profesional de referencia sobre desarrollo de audiencias y marketing cultural en Madrid. Es director de CONECTANDO AUDIENCIAS, la revista digital especializada en marketing de las artes, desarrollo de audiencias y medios digitales y editor de libros profesionales sobre herramientas para conectar las artes a las personas de manera más relevante.

 María Ribas María Ribas

Actualmente, jefa de la Unidad de Públicos del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), responsable del equipo de atención al público y de captación de públicos nuevos y del programa de Amigos del CCCB, en coordinación con los diferentes departamentos del centro, así como con otras instituciones. Ha trabajado en el CCCB desde 1993, antes como jefa de Comunicación.

 Jose Luis Rivero José Luis Rivero

Vinculadas sus funciones docentes a la Universidad de La Laguna y la UNED, ha representado numerosos cargos en instituciones culturales públicas y privadas. Ha sido Presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, y Presidente de la Red Nacional de Organizadores de Conciertos Educativos, entre otros. Desde 2003 es Director Artístico del Auditorio de Tenerife y ha participado en el programa europeo Adeste Audience Developer.

 Sonia Sin Sonia Sin

Licenciada en Periodismo (UAB) y en Ciencias Políticas (UNED), actualmente es Jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Sus trabajos con el público empezaron con la participación en Adeste Project en la Universidad de Deusto. Además, es la responsable de la estrategia digital #ZGZesCultura que surgió con la implantación del Plan de Desarrollo de Audiencias para toda la ciudad. Este plan ha colocado al público en el centro de la organización. Actualmente, Zaragoza Cultural participa en el proyecto europeo Adeste+ que estudia el cambio de las organizaciones para incrementar la participación cultural. Adeste+ está formado por 15 socios de 11 ciudades europeas dónde conocimiento, creación y política cultural se ponen al servicio de la audiencia.