Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Presentación

Presentación

En 2018 se cumple el trigésimo aniversario de la fundación del Instituto de Estudios de Ocio y, por eso, la edición del Foro OcioGune de este año, en el marco de la Cátedra Grupo Santander Ocio y Conocimiento, desea dedicar un espacio para la celebración de estas tres décadas de trabajo en favor del ocio como experiencia personal y derecho humano. Además, el Foro abre un espacio para la reflexión e interlocución con el fin de ofrecer pistas y orientaciones para continuar con esta labor en las próximas décadas. Para ello, OcioGune 2018 se ha estructurado en varias actividades (conferencias, paneles, mesas de comunicaciones) con agentes implicados en la promoción del ocio como factor de desarrollo humano, de tal manera que las aportaciones puedan enriquecer el debate y la reflexión sobre esta materia.


La presente edición (2018) estima oportuno continuar la estela iniciada en 2006, centrada en consolidar el Foro como un espacio de Investigación, Pensamiento y Reflexión en torno al fenómeno del Ocio. En esta ocasión, queremos dar visibilidad a la esencia de nuestro grupo de investigación cuya denominación, el Ocio como factor de desarrollo humano, engloba todo un sinfín de intenciones e implicaciones en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. Consideramos que la coincidencia de esta edición del Foro con el trigésimo aniversario de la fundación del Instituto de Estudios de Ocio, supone una ocasión perfecta para volver sobre las bases conceptuales y los fundamentos sociales de nuestra área, para repensar sus límites teóricos y sus impactos en la realidad práctica, en diálogo con otras disciplinas.


En este sentido, OcioGune es un Foro internacional dirigido a investigadores y personas expertas, académicas, y profesionales interesadas en el intercambio de conocimiento, pensamiento y reflexión en relación con la observación de la realidad social, las transformaciones en curso y las tendencias futuras del ocio. Así, este año contaremos con varios ponentes de gran relevancia internacional, así como un nutrido colectivo de investigadores e investigadoras procedentes de distintos países, que como panelistas y comunicantes se reúnen en el marco del Foro OcioGune para reflexionar de manera conjunta, presentando sus últimos avances en investigación, con el objetivo de intercambiar iniciativas y proyectos que continúen enriqueciendo el know-how de la comunidad científica de Estudios de Ocio sobre el ocio y el desarrollo humano.
 

logo Otiumlogo Ociogune